Elemento patrimonial: Ermita de Nuestra Señora de Buen Paso


Municipio: Icod de los Vinos

El Bien de Interés Cultural, con categoría de Sitio Histórico, a favor de la Ermita de Nuestra Señora del Buen Paso, consta de dos elementos fundamentales: la Ermita de Nuestra Señora del Buen Paso y el pino de Buen Paso.

La ermita

Se trata de una de las construcciones más antiguas de Tenerife y al mismo tiempo de las más sencillas. Posee la típica planta rectangular con la particularidad de conservar las paredes maestras de su primera fábrica. Su fachada está precedida por un simple atrio que nos recuerda la más señorial ermita del Amparo. Ya en el interior se puede observar que el pavimento original ha sido cambiado por uno de mármol que desentona con la propia sobriedad del recinto. Presenta un arco toral que delimita claramente la zona del altar. Adosada a la ermita existe un cuarto que realiza la función de sacristía que da la impresión de ser una construcción reciente. El tejado, que en este momento está en obras, presentaba cuatro aguas antes de las reformas. En su interior se conservaba la imagen de la Virgen de la O.

 

Enlace de la web

http://www.gobiernodecanarias.org/cultura/patrimoniocultural/bics/index.html?bic=true&cod=237

 

 

Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.