Dónde comprar productos típicos : Belo cuchillos canarios

Municipio: Tacoronte

Dirección:

URL: https://cuchilloscanarios...

Teléfono: +34 922 560435

Email: ingo@cuchilloscanarios.com

 

El artesano Belio Acosta Castañeda vive en la isla de Tenerife aunque procede de El Hierro, isla a la que se siente profundamente arraigado. Dentro de su familia existieron artesanos como su bisabuelo que realizaba la talla de madera y de su padre y abuelos heredó el oficio de la herrería. Ya desde pequeño ayudaba a su padre en los trabajos de forja en el taller familiar, pero es más tarde, cuando se traslada a vivir a Tenerife, cuando desarrolla plenamente su profesión.

 

A pesar de que no es su trabajo habitual, la artesanía ocupa la mayor parte de su tiempo libre, en ella deposita toda su pasión por recuperar este oficio que actualmente sólo lo desempeña él dentro de su familia.

 

Belio es un artesano polifacético, algo que no es habitual en este oficio donde normalmente nos encontramos con profesionales especialistas en alguna rama de la artesanía. Este artesano es virtuoso tanto con la madera como con el metal, pero quizás el cuchillo canario, hecho con piezas de hueso y cuerno minuciosamente talladas con finas láminas de aluminio, sea la pieza más valorada por la precisión de sus manos y la dificultad que entraña su elaboración.

 

Su producción pasa por artículos tan variados como: chácaras, morteros, vasijas de madera, aperos de labranza, herraduras, pestilleras y cerrojos, cuchillos canarios, regatones y reproducción de piezas antiguas de forja para restaurar viviendas de arquitectura tradicional.

 

Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.