Medianía: Ermita del Calvario


Municipio: Los Silos

El Calvario de Los Silos destaca por su cerramiento de estilo neogótico, que data del siglo XX, y el hastial triangular de la portada de la capilla.

La arquitectura religiosa en Canarias comenzó con la construcción de sencillas ermitas de recinto único, aunque con el paso del tiempo se le añadiera en muchos casos capillas en la cabecera y sacristía a un lado. Generalmente responden a esta organización: la punta, un arco de media punta a los pies, más a veces hay una segunda a un costado; al exterior, los encalados paramentos sólo tienen el contraste de marcos pétreos en las puertas y del rojizo de las tejas; en el interior, sencillas armaduras mudéjares. Su simplicidad explica que desde su construcción tengan el mismo porte y amplitud, pues al igual que otras realizaciones son sometidas a obras de conservación, ampliación y mejora.

 

Enlaces de interés:

https://www.webtenerife.com/tenerife/la-isla/municipios/silos/lugares-interes/calvario.htm

https://www.lossilos.es/arquitectura-religiosa/

 

Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.