Medianía: La Casa de la Palmera


Municipio: El Sauzal

Se trata de una vivienda tradicional canaria, renovada en noviembre de 2006, que ocupa una superficie de 133 metros cuadrados y dispone de dos plantas. Su fachada norte es de una sola planta de altura, mientras que la fachada sur, la que da al Centro Cultural del casco, cuenta con dos alturas, siendo un elemento a destacar que la división entre las dos plantas se hace mediante una estructura de madera.

 

Todas sus caras están libre de edificaciones anexas por lo que resulta muy atractiva a la vista. Se sitúa en el terreno anexo al propio Consistorio sauzalero y alberga dependencias municipales. En su restauración, a cargo del Cabildo Insular de Tenerife dentro del programa de recuperación de inmuebles como infraestructura turística, se respetaron los elementos constructivos originales y la estructura tipológica que caracteriza el edificio. Los trabajos contemplaron la rehabilitación de los pavimentos, las cubiertas y los revestimientos así como obras de carpintería, pintura y nuevas instalaciones eléctricas.

 

Enlace de la web

https://www.elsauzal.es/el-municipio/patrimonio/patrimonio-arquitectonico-tradicional-canario/

 

 

Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.