Medianía: La Casa de la Miel


Municipio: El Sauzal

La Casa de la Miel, creada por el Cabildo Insular de Tenerife, está situada en la Finca San Simón, donde también se ubica la Casa Museo Insular de La Vid y el Vino de Tenerife. Es una iniciativa para el apoyo, desarrollo y conservación del sector apícola de la isla, orientada a mejorar la calidad de las mieles.

En sus instalaciones se realizan los servicios de extracción, análisis, envasado, recuperación y laminado de cera, asesoramiento técnico y sanitario y formación.

Cuenta con un centro de visitantes, anexo a la Casa de la Miel,  para divulgar y promocionar la apicultura y las mieles de Tenerife.

El Centro de Visitantes, de entrada gratuita, nos permite profundizar en el conocimiento de las actividades de la Casa de la Miel, la contraetiqueta «Miel de Tenerife», el colmenar, el panal y las abejas, la vida de la colonia, el rincón de las mieles, cocinando con miel, las plantas y las flores, el procesado de la miel, los artesanos de la miel y la cera.

 

Enlace de la web:

https://www.elsauzal.es/el-municipio/turismo/museos-2/casa-de-la-miel/

Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.