Medianía: Villa de Arico


Municipio: Arico

El Lomo de Arico, declarado Villa por Alfonso XIII en el año 1916, data de finales del siglo XVI cuando se edifican las primeras casas y una pequeña ermita; sobre la que más tarde  se construye la Iglesia de San Juan Bautista en el siglo XVIII. Este núcleo es declarado en 2005 Bien de interés cultural, atesorando en su casco histórico numerosos elementos patrimoniales.

Destaca la Iglesia de San Juan Bautista, que está situada en la Plaza de Los Condes de Santa María de Abona, tratándose de una Iglesia de Cruz Latina declarada Monumento Histórico-Artístico y en cuyo interior se conservan valiosas obras de arte, como la imagen de la Virgen del Carmen de 1767 o un Cáliz de plata del siglo XVIII.

La Calle Benítez de Lugo, que parte desde la misma plaza e Iglesia de la Villa, posee inmuebles de arquitectura tradicional canaria en buen estado de conservación, destacando la "cámara agraria" , al igual que la calle de El Calvario.

KML Google Earth: Villa de Arico.kmz
Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.