Establecimientos de Alojamiento Rural : LOS VIÑEDOS DE MARCO

Municipio: Tacoronte

Dirección: Calle La Caridad 30, Tacoronte

URL: https://www.losvinedos.eu...

Teléfono: 0034 722 595 147

Email:

La Casa Rural “Los Viñedos de Marcos” fue una hacienda isleña del siglo XIX, dedicada principalmente al cultivo de papas, millo y cereales. Su actual propietario comenzó la restauración en el año 2010, abriendo finalmente al público en 2014.

Ubicada cerca de la plaza y ermita del pueblo de la Caridad, antiguo lugar de paso para agricultores y comerciantes que se dirigían desde la zona alta a los núcleos poblacionales de la costa, la finca cuenta con una superficie total de 13.000 metros cuadrados. La casa principal, de estilo señorial, está compuesta de  5 dormitorios con baño propio, salón, cocina, terraza cubierta y vestíbulo. Está distribuida en dos plantas: la parte baja consta de  tres dormitorios, que  llevan los nombres de Tenerife, La Palma y El Hierro, y la planta alta tiene dos dormitorios, bautizados con los nombres de Lanzarote y Fuerteventura. Junto a ella, un edificio anexo que dispone de comedor independiente de estilo rústico para aproximadamente 40-50 comensales y una extensa terraza con capacidad para 50 personas.

La zona exterior consta de jardines, piscina y jacuzzi al aire libre, así como barbacoa y amplio espacio al aire libre. En ella se puede disfrutar de unas hermosas vistas al pueblo de Bajamar, al Teide y al mar.

Esta finca está concebida tanto para el descanso como para  la celebración de eventos de cualquier índole.

 

Historia de la Carretera General del Sur

Conoce la historia de la construcción de la Carretera General del Sur (1858-1975)