Elemento patrimonial: Ermita de San Roque


Municipio: Garachico

Ubicada a la entrada del casco histórico de Garachico, la Ermita de San Roque es un emblemático lugar de culto con una rica historia que se remonta al siglo XVII. Construida por los propios vecinos en agradecimiento por el fin de una terrible epidemia de peste, este sencillo templo de arquitectura popular canaria ha sido testigo de siglos de devoción y tradición.

La ermita, dedicada al patrono de Garachico, San Roque de Montpellier, es famosa por su romería anual, una de las más multitudinarias de Canarias y declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Cada 16 de agosto, miles de fieles, al grito de ¡viva San Roquito! se reúnen para acompañar al santo en una emotiva procesión que recorre las calles de la localidad. Carretas engalanadas, grupos folclóricos y romeros ataviados con trajes típicos crean un ambiente festivo y lleno de color.

La Ermita de San Roque no es solo un lugar de culto, sino también un hito histórico y cultural. Su arquitectura sencilla y sobria, con una única nave y dos espadañas, contrasta con la riqueza de su historia y la profunda devoción que despierta entre los habitantes de Garachico y visitantes.

Información:

Dirección: Calle Camino Real, s/n

Web: www.turismo.garachico.es

Tfno.:  922 830 000 (ext.: 2272)

Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2025 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.