Elementos Patrimoniales: Roque de Garachico


Municipio: Garachico

El Roque de Garachico es un destacado elemento geomorfológico de notoria relevancia paisajística. Cuenta con una interesante fauna y flora, con especies amenazadas como la Pardela Chica, el Petrel de Bulwer y el Paíño de Madeira, además de algunas especies migratorias que nidifican en él.

Es Declarado por la Ley 12/1987, de 19 de junio, de Declaración de Espacios Naturales de Canarias, como Paraje Natural de Interés Nacional del Islote de Garachico, y reclasificado a su actual categoría por la Ley 12/1994, de 19 de Diciembre, de Espacios Naturales de Canarias.

Las características físicas del Roque, unido a la presencia de colonias de especies protegidas de aves marinas, obliga a establecer un instrumento de protección y mantenerlo libre de la presencia de visitantes. La funcionalidad que ha de ser eminentemente paisajística.

Cómo llegar:

El Roque de Garachico está en el mar, frente a la costa del núcleo de Garachico. El acceso a dicho término municipal se realiza por la TF-42, que conecta Icod de los Vinos con Buenavista del Norte. Saliendo desde Icod de los Vinos, en el punto kilométrico 5 llegarás a Garachico y en unos segundos estarás frente al Roque.

 

Enlace de la web

http://turismo.garachico.es/index.php?option=com_recursos&task=mostrarrecurso&id_recurso=102&Itemid=32

https://www.webtenerife.com/que-visitar/otros-espacios-naturales/roque-garachico/

 

 

Historia de la Carretera General del Sur

Conoce la historia de la construcción de la Carretera General del Sur (1858-1975)