Medianía: Las Casas del Camino Real


Municipio: Fasnia

Este caserío perteneciente originariamente a D. Martín Rodríguez, hijo ilustre de Arico, Diputado a Cortes y uno de los mayores propietarios de los municipios de Arico y Fasnia.

Este conjunto de construcciones presenta unas características arquitectónicas y una distribución propias de caseríos com este, destinados a la gestión de los recursos agrícolas y sobre todo ganaderos de un amplio territorio. Graneros, goros, bodega y cuadras, configuran la mayor parte del espacio construido, por lo que, a pesar de la amplitud, este caserío no fue residencia de sus destacados propietarios, encontrándose habitado por medianeros que se encargaban de gestionar las tierras y rebaños de una de las mayores propiedades del municipio de existentes en la época en el municipio de Fasnia.

Está formada por cuatro casas rurales y tiene una capacidad total para 24 personas. Poseen una huerta ecológica para diferentes actividades formativas.

KML Google Earth: Caserío de Don Martín.kmz
Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.