Elemento patrimonial: Casa Doña Chana (Parque Cultural)


Municipio: La Orotava

El Parque Cultural "Doña Chana" dispone de local de ensayo de la Agrupación Musical Orotava, dependencias de la Academia de la Agrupación Musical Orotava, Sala de Exposiciones y Escenario al Aire Libre. Además cuenta con el Centro de Educación Ambiental y los huertos ecológicos urbanos.

 

La Casa de Doña Chana y su finca es una edificación de los años 20-30 del pasado siglo, que cuenta con una superficie global de 13.764 metros cuadrados.

 

La casa principal es de uno 750 metros cuadrados y dispone de múltiples dependencias, además de contar con una vivienda de servicios y cocheras, mientras que la finca, un verdadero parque urbano en pleno centro de La Orotava, cuenta con un amplio jardín de estilo renacentista, con varias huertas y numerosos árboles y arbustos.

 

Desde su inauguración se han desarrollado diferentes actividades como el Festival Panzaburro Fest., Baifo´s Rock, Festival Élite Club, Festival de Música de Cámara "Vlla de la Orotava" entre otros.

 

Enlace de la web

https://www.laorotava.es/es/instalaciones/parque-cultural-dona-chana

 

 

Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.