Medianía: Montaña de Fasnia


Municipio: Fasnia

La Montaña de Fasnia es uno de los volcanes más antiguos del sureste de Tenerife. Sin embargo, el clima seco de la zona ha permitido que llegue hasta nuestros días en buen estado de conservación, manteniendo frescas muchas de sus formas originales que le otorgan esa forma de herradura abierta al mar que lo caracteriza. Está montaña representa uno de los símbolos naturales más representativos del municipio, además de uno de los iconos paisajísticos más reconocibles de la comarca.

Este mirador natural desde donde se puede disfrutar de una de las mejores vistas del litoral del sureste de Tenerife, constituye un referente religioso para la población local, siendo uno de los lugares de peregrinación más importantes de la comarca, donde acudían vecinos de Fasnia y los municipios y pedanías del entorno a ofrecer exvotos a la Virgen de Los Dolores, como muestra de agradecimiento por su mediación a favor de enfermos y desvalidos.

En la actualidad esta montaña representa también uno de los mejores lugares del sur de la Isla para la práctica de vuelo en parapente.

KML Google Earth: Montaña de Fasnia.kmz
Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.