Medianía: Malpaís - Cuevecitas


Municipio: Candelaria

Iglesia de San Antonio de Padua: Situada en el núcleo de Malpaís y construida en el año 1962, alberga la imagen de San Antonio de Padua, que es honrada anualmente durante las fiestas de su mismo nombre. Desde aquí, parte el sendero local SL-TF 294.1 El Moralito, por el que se accede a elementos patrimoniales como la Charca del Estado o el horno de El Pino.

Iglesia de San Andrés Apóstol: Ubicada en el núcleo de Cuevecitas, alberga las imágenes de la Virgen de la Rosa y de San Andrés, ambas honradas anualmente durante las fiestas de su mismo nombre. Desde aquí se accede al sendero local SL-TF 296.1 Barranco El Rincón, por el que se llega al núcleo de Araya.

El Pino de Cuevecitas: Ejemplar de pino canario (Pinus canariensis) con más de 300 años de antigüedad, recogido en el catálogo de Árboles y Arboledas monumentales y de la flora de Tenerife, protegido bajo el nivel de “protección municipal”.

Mirador de Chivisaya: Se ubica en el Paisaje Protegido de Siete Lomas, en una zona que fue muy importante en el pasado en cuanto a agricultura y ganadería. Se accede por la carretera TF-523 en dirección al PN del Teide, desde donde se obtiene una panorámica del entorno de Chivisaya, del volcán Media Montaña y del Valle de Guímar, desde la costa hasta la cumbre.

Bodegas de Chivisaya: Junto al volcán Media Montaña, se encuentran estas antiguas bodegas hoy en desuso, que destacaron entre los siglos XVIII Y XIX por su producción de  vinos blancos y rosados, conocidos en toda la Isla y que incluso llegaron a ser exportados al Reino Unido.

Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.