Elemento patrimonial: Paisaje Protegido los Campeches, Tigaiga y Ruiz


Municipio: San Juan de la Rambla

El Paisaje Protegido de los Campeches, Tigaiga y Ruiz se encuentra protegido por el Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, que aprueba el texto refundido de las leyes de Ordenación del Territorio y de Espacio Naturales de Canarias.

Situado en el norte de Tenerife, tiene una superficie de 691.2 y se reparte entre los municipios de Los Realejos y San Juan de la Rambla.

El rango de altitudes del espacio protegido abarca desde el nivel del mar hasta los 1.300 metros, incluye la parte inferior de la ladera de Tigaiga, los antiguos acantilados que forman el límite norte y el barranco de Ruiz, siendo estas pendientes, en general, muy elevadas.

El acceso al Paisaje Protegido de los Campeches, Tigaiga y Ruiz es sencillo ya que se encuentra atravesado por la carretera C-820, prolongación de la Autopista del Norte TF-5, la carretera local TF-221 que une La Orotava y La Guancha , y la carretera local TF-2218 que discurre por las cotas más altas. El número de pistas y senderos es elevado, con las limitaciones que impone la abrupta topografía.

-Cómo llegar:

Puedes llegar a través de la carretera C-820 (prolongación de la autopista del Norte TF-5), la Carretera Local TF-221 que une La Orotava y La Guancha, y la Carretera Local TF-2218 que discurre por las cotas más altas.

 

Enlace de la web

https://sanjuandelarambla.es/areas-municipales/area-de-turismo/paisaje-protegido-los-campeches-tigaiga-y-ruiz/

 

 

Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.