Elemento patrimonial: Casa de los Hernández Oramas


Municipio: San Juan de la Rambla

El párroco local, José López Bautista, dejó esta casa en herencia a su sobrino, José Hernández Bautista. Este se encargó de la reconstrucción de la vivienda tras un incendio acaecido en 1817, que la destruyó totalmente. En 1826 compró el inmueble adyacente, que también fue afectado por las llamas, para convertirla en el jardín que hoy delimita la fachada oriental.

José Hernández falleció en 1832 sin terminar el proyecto de reconstrucción. Fue su hijo Antonio Hernández Oramas, casado con Mª Rosario Oramas Hernández, quien terminó de acondicionarla. Una vez fallecido, la casa quedó en propiedad de la esposa, quien fue muy conocida en el pueblo por su gran labor caritativa y cultural, a la que dedicó parte de su vida. En su honor, la plaza donde está situada dicha casa lleva su nombre.

Destaca la fachada principal, de marcado carácter neoclásico, los huecos enmarcados de cantería, adintelados y planos, sin antepecho y con repisas labradas en el alféizar, coronadas en la planta alta por balcones de balaustres de hierro.

 

Enlace de la web

https://sanjuandelarambla.es/municipio/patrimonio/casas-y-casonas/casa-de-los-hernandez-oramas/

 

 

Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.