Elemento patrimonial: Iglesia de San Juan Bautista


Municipio: San Juan de la Rambla

La iglesia de San Juan Bautista en el Casco del municipio, es un edificio singular, de larga historia que arranca en la primera mitad del siglo XVI.

En el siglo XVI se edifica la ermita de San Juan por decisión de Martín Rodríguez, el poblador portugués que se instala en San Juan de la Rambla. Poco a poco, esta humilde ermita fue transformándose en iglesia, gracias a la generosidad de sus feligreses y celo de sus capellanes.

En el siglo XVII tiene lugar la construcción de la segunda nave, conocida como la nave Candelaria, pues albergaba un altar con la imagen de la Candelaria.

En siglo XIX la Iglesia se va enriqueciendo con los añadidos de diversas capillas y casi se va completando la estructura actual. La Iglesia ha quedado configurada con planta de dos naves, en su fachada destacan los dos arcos de cantería y la torre, también de cantería.

 

Enlace de la web

https://sanjuandelarambla.es/municipio/patrimonio/edificios-religiosos-y-monumentos/iglesia-de-san-juan-bautista/

 

 

Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.