Elemento patrimonial: Fonda Medina


Municipio: Güímar

Dentro de los elementos más representativos vinculados con la Carretera General del Sur o Carretera Vieja, nos encontramos con las fondas, y en concreto debido a su importancia la Fonda Medina, este inmueble sirvió desde finales del siglo XIX como lugar de parada, albergue y casa de comidas a comerciantes, agricultores y profesionales varios, que como viajeros o transeúntes se acercaban a la comarca.

Podemos encuadrar el edificio dentro del estilo neoclásico, destacando en su fachada la simetría de sus huecos, y en su planta baja un gran patio central de arquitectura doméstica canaria. Está situado en la Avenida Pérez Cáceres, junto a la antigua estación de guaguas, y fue adquirido por el Cabildo y cedido al Ayuntamiento de Güímar, es en la actualidad sede de la Concejalía de cultura, patrimonio, turismo y medio ambiente, además de ser la sede de EmproGüímar, asociación de empresarios y del CIT, Centro de Iniciativas Turísticas.

KML Google Earth: Fonda Medina.kmz
Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.