Medianía: Fonda del Escobonal


Municipio: Güímar

El edificio, construido a comienzos del siglo XX por el albañil local Pedro García Castro. Es uno de los edificios de arquitectura tradicional canaria más singulares de la comarca de Agache.

Se encuentra situada en el centro del pueblo de El Escobonal, históricamente fue un lugar muy importante pues durante muchos años supuso un punto de parada obligatorio para los viajeros del sur de la Isla, que llegaban buscando un lugar para hospedarse. Tiene una planta rectangular y una cubierta de tejas, presenta una fachada regular con una puerta de acceso y dos ventanas.

Cabe destacar que en su fachada principal, junto a la puerta, se encuentra una placa dedicada a don Miguel Delgado Hernández, practicante diplomado en partos y condecorado con la Medalla de Plata de Güímar.

La Fonda se encuentra en buen estado debido a que recientemente ha sido rehabilitada para ser utilizada como centro cultural.

KML Google Earth: Fonda del Escobonal.kmz
Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.