Medianía: Los Quevedos


Municipio: San Juan de la Rambla

Los Quevedos, declarados Bien de Interés Cultural por el Decreto 84/2008 del 29 de abril, se localiza sobre el lomo de igual denominación situado en las Medianías.

La especial situación del terreno, improductivo debido al afloramiento del sustrato rocoso en torno al que se distribuye el terrazgo productivo, fueron circunstancias determinantes para su elección como lugar de asentamiento y de concentración de las edificaciones.

El Barrio de los Quevedos está constituido por una quincena de inmuebles de tipología tradicional, exentos o adosados, entre los que se intercalan varias edificaciones recientes. La tipología de los inmuebles responde a los patrones característicos de la arquitectura rural del norte de la isla: plantas rectangulares con gruesos muros de mampostería basáltica, reforzados con cuñas y ripios y empleo de un rudimentario mortero de cal y arena, que en unos casos corresponde al sistema de «cabeza descubierta» (en el que aflora la cara exterior de los bloques de mayores dimensiones) y en otros se emplea únicamente en las uniones de éstos.

Enlace de la web

https://sanjuandelarambla.es/municipio/patrimonio/edificios-religiosos-y-monumentos/los-quevedos/

 

 

Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.