Elemento patrimonial: Fuente de los tres chorros


Municipio: Adeje

En Adeje el agua, transcurría por una acequia labrada en el suelo, procedente del barranco del infierno que atravesaba el pueblo por el borde del naciente de la calle Grande. Hasta entonces era desde aquí desde donde los vecinos tenían que recoger el agua para llevarla hasta sus casas, ya que no existía ni se permitía el trasvase mediante otro tipo de conducción. Esta también era recogida con cacharros y transportada en burros desde la fuente de los Molinos (1890) hasta sus hogares, localizada en la calle de los molinos y conocida popularmente como Los tres Chorros.
 
En 1938 el alcalde José León Prieto remite un escrito al presidente de la Heredad de Aguas de Adeje (constituida esta el 6 de noviembre de 1932), en el que da constancia del acuerdo del Ayuntamiento para colocar cuatro fuentes públicas en distintos sitios de esta localidad para el abastecimiento de aguas al vecindario de las que discurren del Barranco del Infierno.

KML Google Earth: Fuente de los 3 chorros.kmz
Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.