Medianía: Granero de Tijoco


Municipio: Adeje

Según información oral, la zona se conoce con el nombre de "El Cerco" y el edificio como "Granel del patio" porque frente a la fachada principal existió un gran patio, hoy desaparecido por el trazado de la carretera. Ha tenido diferentes usos, granero, venta de comestibles, cuadra y salón de bailes, entre otros.
 
El edificio data del siglo XVIII y responde a la tipología de los graneros de la zona, tanto en los materiales utilizados (piedra basáltica, madera de tea y teja curva o árabe) como en la estructura.
 
Construcción de planta rectangular con cubierta de teja árabe a cuatro aguas. El edificio está compartimentado y la comunicación entre las dependencias se realiza por el exterior. El acceso a la segunda planta se realiza a través de una escalera rematada en un balcón cubierto con tejado a un agua.
 
Fue adquirido y restaurado por el Ayuntamiento de Adeje cuya intervención se realizo respetando la estructura original del edificio. En la actualidad es el punto de encuentro de la Asociación de vecinos y se organizan actividades y cursos por parte del Ayuntamiento de Adeje.
 

KML Google Earth: Granero de Tijoco.kmz
Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.