Elemento patrimonial: Antiguo Convento de Santo Domingo de Guzmán


Municipio: San Cristóbal de la Laguna

Desde que en 1527 los religiosos dominicos inician la construcción del recinto conventual, allí permanecerán hasta la exclaustración. Posteriormente tendrá otros usos: casa parroquial, cárcel eclesiástica, y ocasionalmente, residencia episcopal. En etapa contemporánea, Seminario Diocesano y Centro de Educación para Adultos.

La Iglesia se articula en dos naves; la más antigua (antigua ermita de La Concepción) con portada de medio punto que descansa en delgadas columnas estilo Reyes Católicos. A esta única  nave le fueron añadidas varias capillas laterales del lado del Evangelio (algunas con soportes y arco almohadillado de J. Benítez), con lo que se obtuvo una nueva nave, con su puerta en la fachada. Sus capiteles y soportes de base poligonal son de influencia manuelina lusitana. La cabecera es más tardía, de principios del siglo XVII, trazando la capilla mayor P. de Savalía.

 

Enlace de la web

https://turismo.aytolalaguna.es/antiguo-convento-de-santo-domingo/

 

 

Puntos de interés relacionados

Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.