Elemento patrimonial: Casa Peraza y Ayala


Municipio: San Cristóbal de la Laguna

Edificada en la Avenida de la Trinidad a mediados del siglo XVIII, es la única casa de interés en esta calle. Fue construida por el coronel Baltasar Gabriel Peraza de Ayala Machado y Herrera (1701-1779) entre 1761 y 1769 sobre solar y casa preexistente que pertenecía a los herederos de Adrián Merino. En el testamento de su propiedad realizado en 1761 declaraba haber gastado 64.000 reales en ella, estimándola por entonces en más de siete mil pesos.

 

Lo que llama la atención de este edificio es, quizás, la amplitud de la fachada, de la que sobresale el balcón, distribuyendose la fachada  en tres plantas. En el último piso se encuentra el balcón cerrado con celosías, rematado por cornisa y alero.

Junto al inmueble se encuentra la ermita de La Trinidad, que se terminó de construir en 1769 y a la que todavía hoy tienen acceso los propietarios de la casa desde el interior.

 

Enlace de la web

https://turismo.aytolalaguna.es/casa-peraza-y-ayala/

 

 

Puntos de interés relacionados

Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.