Elemento patrimonial: Casa de los Capitanes Generales


Municipio: San Cristóbal de la Laguna

Se trata de un inmueble excepcional del que se desprende la categoría social de sus antiguos moradores, y al que las reformas y ampliaciones contemporáneas no han desmerecido, convirtiéndolo en uno de los exponentes más claros de la arquitectura doméstica de la primera mitad del siglo XVII.

La casa, también conocida como de los Alvarado-Bracamonte, se erige por el Gobernador, Corregidor y Capitán de Guerra de las Islas de la Palma y Tenerife, Diego de Alvarado-Bracamonte, que se instala y reside en San Cristóbal de La Laguna entre 1624 y 1635. Su linaje, reforzado por la solvencia económica y el poder político, se irá encumbrando hasta tener títulos nobiliarios como Marqueses de la Breña y de la Mejorada del Campo.

También se conoce el inmueble como  Casa de Los Capitanes Generales por haber residido, entre 1705 y 1723, seis Capitanes Generales de Canarias. Ello lo dotará de una fuerte carga  histórica  e institucional, que ha permanecido hasta la actualidad, pues allí se ubica la máxima representación local del municipio.

 

Enlace de la web

https://turismo.aytolalaguna.es/casa-de-los-capitanes-generales/

 

 

Puntos de interés relacionados

Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.