Elemento patrimonial: La Casa de Carta. Valle Guerra


Municipio: San Cristóbal de la Laguna

Ubicada en Valle de Guerra, la Casa de Carta está considerada ejemplo significativo de la vivienda canaria del siglo XVIII. Si bien inicialmente perteneció a la hacienda de la familia Guerra, en 1726 es adquirida por el capitán Matías Rodríguez Carta, de la que toma su nombre. En 1976 pasa a ser propiedad del Cabildo de Tenerife, y el 24 de enero de 1987 se abre al uso como museo etnográfico.

 

En el transcurso de su historia muchos han sido sus dueños y moradores. En ella se han alojado personalidades ilustres, obispos y capitanes generales; incluso se llegó a celebrar alguna de las Tertulias de Nava. También fue habitada por familias de medianeros de Valle de Guerra, que recuerdan las vivencias infantiles con nostalgia.

 

El inmueble y su entorno se han declarado Bien de Interés Cultural, con la categoría de monumento, el 27 de enero de 2006.

 

Enlace de la web  

https://turismo.aytolalaguna.es/casa-de-carta/

 

 

Puntos de interés relacionados

Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.