Elemento patrimonial: Casa Natal de José Antonio de Viera y Clavijo


Municipio: Los Realejos

El historiador José Antonio de Viera y Clavijo fue hijo del llamado Realejo de Arriba. Estudió en el convento dominico de La Orotava y fue crítico con todo lo que lo rodeaba.

Realizó varios trabajos literarios y hasta publicó un polémico libro sobre la Historia de Canarias. Fue acogido en las casas de las más nobles familias y viajó por toda Europa, acompañando a marqueses.

Se trata de una edificación de finales del siglo XVII, un tanto rectangular y con una cubierta de teja árabe a cuatro aguas.

Su cobertizo, adosado a la fachada, también posee techumbre de teja árabe, en este caso a dos aguas. Las puertas y ventanas de la casa están colocadas a desnivel. En su interior, las dependencias no cuentan con artesonados, ni muebles de interés. Las dimensiones de las habitaciones no son demasiado grandes, lo que demuestra que se construyó sin demasiados medios económicos.

 

Enlace de la web

http://www.gobiernodecanarias.org/cultura/patrimoniocultural/bics/index.html?bic=true&cod=247

 

 

Puntos de interés relacionados

Elementos Patrimoniales
Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.