Elemento patrimonial: Iglesia del Carmen y Plaza de San Agustín


Municipio: Los Realejos

La Iglesia del Carmen se localiza en la Plaza de San Agustín, con una superficie de 800 m2 y manteniendo la orientación de la desaparecida capilla del convento de agustinas recoletas, con la fachada hacia el norte y la cabecera hacia el sur. No obstante, tuvo que ser construida a unos 50 m de la línea de fachada de la citada capilla, pues el diseño de la plaza exigía tal desplazamiento.

El templo posee planta de salón con ábside en la cabecera, adosándose el frontispicio al cuerpo de la iglesia, conformando un vestíbulo en la holgura que los separa. Se accede a la nave a través de un pequeño graderío, apreciándose una galería a doble altura, que sugieren la idea de un templo de tres naves, si bien se trata de simples pasillos laterales. Al cabo de la nave principal, un gran arco de medio punto enmarca el presbiterio concebido a dos niveles. En el primero de ellos se encuentra el altar mayor; en el segundo, el nicho de la Virgen.

 

Enlace de la web

http://www.gobiernodecanarias.org/cultura/patrimoniocultural/bics/index.html?bic=true&cod=996

 

 

Puntos de interés relacionados

Elementos Patrimoniales
Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.