Medianía: Mirador de la Centinela


Municipio: San Miguel de Abona

Desde el mirador de La Centinela se pueden observar unas magnificas vistas del Valle de San Lorenzo y de San Miguel destacando el campo volcánico que nace a sus pies con numerosos conos de escoria  de formas y tamaños variados que se alinean en dirección noreste-suroeste. Además de encontrarse en un espacio natural protegido denominado el Roque de Jama que se sitúa a las espaldas del mirador en dirección a la cumbre, y el cual esta catalogado como  Monumento Natural, no solo por sus características geomorfológicas sino por su gran riqueza natural y cultural.

En las faldas de la ladera donde se encuentra ubicado el mirador de la Centinela, se pueden observar señales de los antiguos  pobladores prehispánicos. Se pueden ver algunas "cazoletas"; pequeños huecos labrados en tosca con unos canalillos que salen desde el recipiente y que eran utilizados por los guanches para realizar ofrendas, depositando en ellas leche o agua, o también  antiguos grabados líbico-bereberes creados mediante la técnica de incisión y que poseen en su mayoría formas geométricas.

KML Google Earth: Mirador de la Centinela.kmz
Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.