Medianía: Museo Casa El Capitán


Municipio: San Miguel de Abona

La Casa de El Capitán fue adquirida por el Ayuntamiento de San Miguel de Abona en 1998 a los descendientes de D. Miguel Alfonso Martínez, el que fuera el capitán de milicias que da nombre a la edificación, en su época el militar de mayor graduación en el municipio, además de alcalde de San Miguel en varias ocasiones entre los años 1805 y 1825.

Actualmente este inmueble, rehabilitado tras el incendio que sufrió en los años setenta y transformada en museo, ofrece diversas salas con exposiciones permanentes sobre alfarería tradicional (losa chasnera), historia del municipio y el vino, así como la historia del camello y del camellero, contando también con una biblioteca de cuyas paredes cuelgan diversos paneles en los que se explica la historia de la Casa. Otra de las salas, dedicada a exposiciones temporales que se modifican cada dos meses, ofrece muestras de labores artesanales tales como cestería, calados, ebanistería, cerámica, forja, guarnicionería, muñequería o tejeduría, entre otros.

El museo ofrece visitas guiadas para escolares y grupos de adultos. Para más información y reservas llame al teléfono 922 700 887.

KML Google Earth: Museo Casa El Capitán.kmz
Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.