Medianía: Sala de Exposiciones el Aljibe


Municipio: San Miguel de Abona

 La Sala de Exposiciones El Aljibe se ubica en el interior de lo que fue el depósito de agua de la vivienda conocida como la "Casa Azul". Dicha edificación, de estilo colonial brasileño, fue construida en 1926 por D. Antonio Alonso González, natural de San Miguel de Abona y emigrante en la ciudad de Santos, en Brasil. En este inmueble se empleó el primer cemento que llegó al municipio en pequeños barriles de madera. El estanque supuso otra novedad muy útil: la vivienda disponía de su propio suministro de agua, cosa poco habitual por entonces.

La Sala de Exposiciones El Aljibe se concibió como un lugar donde divulgar las propuestas artísticas, el trabajo de nuevos talentos además de disfrutar de la obra de creadores consolidados. Espacio público y polivalente, de una belleza singular y cuyo límite es la creatividad, quiere suponer un aliciente para la formación de aquellos que empiezan.

Acercarse al arte sin complejos y olvidar que se ha considerado un mundo muy elitista es otro de los objetivos de El Aljibe. Para ello se apoya en un proyecto educativo, en el que niños y adultos tienen cabida. Dándole a las actividades tanto un carácter formativo como lúdico, podremos disfrutar de las sensaciones que los artistas captan y plasman para ofrecernos su visión del mundo.

Teléfono de Contacto:  922 700 000 ext. 258

Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.