Medianía: Casco Histórico San Miguel de Abona


Municipio: San Miguel de Abona

El casco de San Miguel de Abona situado en las medianías del Sur de Tenerife es uno de los mejor conservados de la comarca, aglutinando un importante patrimonio entre los que podemos destacar la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel, también conocida como La Catedral del Sur, la cual fue construida en 1665, funcionando como ermita hasta el año 1796, cuando los habitantes de este núcleo, que tenían que acudir a la Iglesia de San Pedro en Vilaflor para cumplir con sus obligaciones religiosas, forzaron su declaración como Iglesia parroquial por el Obispo D. Antonio Távira.

En torno a esta plaza se encuentran además otros elementos muy representativos del casco como las antiguas casas consistoriales, la fuente de "El Grifo", la casa de D. Juan Bethencourt Alfonso, el actual ayuntamiento, también conocido como la casa azul, la sala de exposiciones El Aljibe, la calle de la Iglesia, así como algunas casas antiguas, muy representativas de la vivienda tradicional de la zona, con muros de toba y tejado a dos aguas.

KML Google Earth: Casco Histórico de San Miguel de Abona.kmz
Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.