Medianía: El Calvario, San Miguel de Abona


Municipio: San Miguel de Abona

Está situado en la entrada del barrio de El Lomo, frente a la Casa de los Capitanes. El terreno o solar donde se halla ubicado fue donado por Dña. Claudina Alfonso, quien a su vez, colaboró en las obras de su edificación.

 Su planta es rectangular, con cubierta a tres aguas, lo único destacable es que en su forma dominan las líneas rectas sobre las curvas. Su portada es grande en relación al conjunto del edificio, con un arco semicircular hecho de cantería.

 Verticalmente corren dos bandas de piedras en los extremos de la nave que sirven de columna y están rematadas por florones. Existen también dos espacios, uno a cada lado de la nave, rematados por dos columnas mas pequeñas, sobre las que encontramos también florones, todo ello con el fin de ampliar la fachada y embellecerla. Por último, podemos observar en altura, una especie de frontón con tímpano liso, y en el vértice superior del triángulo se erige una cruz que, además del símbolo que representa, sirve para darle mayor realce al edificio y de ornamentación junto con los florones.

"San Miguel de Abona y su historia" Miguel Ángel Hernández González Pedro Pablo Pérez Torres

Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.